martes, 23 de abril de 2013

CUENTOS MUSICALES

Nadie pone en duda los beneficios y el disfrute de la lectura, pues leer, además de ser un perfecto ejercicio para el cerebro, nos permite olvidarnos de los problemas, potenciar la concentración, liberar nuestra imaginación y sueños, etc.. Una la larga lista de aspectos positivos que también comparte con la música, entonces, ¿Por qué no aunar la literatura y la música?... ¡Claro que sí!.



Los cuentos llaman la atención y hacen disfrutar tanto a niños como a mayores, y si están acompañados de música, más todavía. De esta manera surgen los cuentos musicales, cuentos narrados y, a su vez, acompañados por sonidos y melodías acorde con la historia, de manera que nos proporciona una inmensa diversidad de sensaciones, que tal vez por separado no podrían. Los cuentos musicales nos aportan un conjunto de habilidades y destrezas muy importantes para el desarrollo cognitivo y personal de los alumnos que debemos trabajar tanto dentro como fuera del aula: desarrolla la percepción auditiva, desarrolla las capacidades perceptivas, oral, de atención, concentración, memoria, vocabulario, pensamiento,  imaginativa y creativa.

Además, la música nos invita a la lectura y la lectura nos permite disfrutar, valorar y emocionarnos con la música. Así pues... ¡A disfrutar de los cuentos musicales! ¡Feliz día del libro!

"PEDRO Y EL LOBO"




Puedes encontrar más cuentos musicales en nuestra página Emociónate.

1 comentario:

  1. Me encantan los cuentos musicales,pero sin duda,un niño que lee desde pequeño,tiene muchas facultadespara convertirse en un buen estudiante,Desde la escuela,debemos favorecer el gusto porla lectura.No por obligación sino para disfrutar,

    ResponderEliminar