domingo, 7 de abril de 2013

BENEFICIOS DE LA MÚSICA

Mientras escuchamos música, ya sea a nuestros artistas favoritos o la música de nuestro entorno, a parte de entretenernos, también tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Intelectualmente, la música desarrolla la capacidad de atención y favorece la imaginación. Además estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo, desarrollando el sentido del orden y el análisis. Pero no sólo eso, la lista de beneficios continúa. Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez al captar todos los elementos y sintetizarlos en un único mensaje.

Terapéuticamente hablando, la música se utiliza en el tratamiento de dolencias como la hipertensión arterial, ansiedad, depresión, estrés y alteraciones del sueño. También se emplea en la rehabilitación de pacientes psicóticos, de niños autistas y de adolescentes con trastornos del comportamiento.Durante el embarazo, la música es un excelente método de estimulación prenatal, relajando tanto a la madre como a su hijo, y transmitiendo todos los beneficios emocionales de la música.



En definitiva, es evidente la importancia de la música en nuestra vida y los efectos que nos provoca. Por esta razón, considero fundamental y necesario, a la vez que defiendo, la presencia de la música en todos los ámbitos de nuestro día a día, especialmente en los educativos y sanitarios.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con que la música es importante en nuestra vida y que tiene varios beneficios, ya que por propia experiencia puedo decir que a mi me relaja cuando me encuentro en situaciones de estrés.

    ResponderEliminar