lunes, 8 de abril de 2013

APRENDER IDIOMAS CON MÚSICA

 
Aprender con música es una manera divertida y efectiva de aprender un idioma. Esto es por la constante repetición de frases. Naturalmente, vamos adquiriendo el idioma de manera pasiva.
La música y las canciones son un perfecto aliado para trabajar de un modo práctico y entretenido las distintas áreas cognitivas de una lengua extranjera. Ampliar vocabulario, reforzar la entonación y pronunciación y repasar la gramática en un contexto real son algunos de los aspectos didácticos fundamentales que se pueden mejorar a través de los recursos musicales.
 
 
Hello Goodbye (The Beatles)
 
 
A todo esto hay que añadir el poder de la música para estimular las emociones, la sensibilidad y la imaginación sin olvidar las consecuencias que se derivan de la capacidad que poseen las canciones para "engancharse" a nuestra memoria. A través de la música, uno va incorporando palabras y entonaciones de otro idioma de una forma muy rápida y productiva.
 
La música en otro idioma es un excelente recurso para practicar y aprender dicho idioma extranjero. Incluso se presenta como un recurso divertido y entretenido para los alumnos desde edades tempranas, quienes pondrán mayor atención a las palabras y acentos para así poder cantar las canciones de la mejor manera posible.
 
 
 
If You´re happy and You know it!

 

2 comentarios: