lunes, 13 de mayo de 2013

FLASHMOB

En los últimos años ha surgido un fenómeno social denominado flashmobs, que en pocas palabras, consiste en un grupo de personas que comienzan a bailar o a tocar instrumentos en un lugar público. Comienzan bailando o tocando unas pocas personas dando paso paulatinamente a la entrada de otras personas para luego, una vez finalizada la acción, desaparecer tan rápido como aparecieron.


Las razones por las que se realizan son muy amplias, ya sea a modo reivindicación, publicidad, etc. Ante todo, lo fundamental es divertirse y compartir el momento con todas las personas que participen.

Una particularidad de este fenómeno es que requiere contar con un gran apoyo de personas que mediante las tecnologías de comunicación, difunden mensajes por las redes sociales con el objetivo de movilizar a cientos de personas.

En la red encontramos una gran variedad de vídeos que comparten este fenómeno pero todos distintos entre sí, razón por la que podemos considerarlo un fenómeno de gran valor cultural y educativo que los docentes podrían llevar acabo en el patio del colegio como una actividad para alguna festividad o simplemente para realizarla en un día normal, sorprendiendo y divirtiendo a todo el centro.


1 comentario:

  1. Siempre me han encantado los Flashmov, pienso que es una manera divertida y dinámica de divertirse, disfrutar de la música y el baile, además, tal y como he podido leer y es lo que pienso, el flashmov es una manera de hacer llegar tu voz a otras personas, de hacer publicidad,reivindicarse, etc. Muy interesante los videos, un saludo.

    ResponderEliminar